En nuestra sociedad, los habitos de vida nos alejan cada día más de una dieta equilibrada, lo que hace que nuestra salud se haga más vulnerable.
Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir salud y bienestar a través de una alimentación adecuada que favorezca el control saludable de tu peso.
Para ello empezamos por elaborar una historia dietética, que incluirá, entre otros datos, tus hábitos alimentarios.
A partir de aqui se hace un estudio de tu composición corporal y, valorando tanto tu gasto energético como tus gustos y preferencias, se elabora la dieta ajustada a tus necesidades: dieta personalizada, saludable, mediterránea, sin fármacos o demás productos comercializados para el control del peso.
Lo que buscamos es modificar tus hábitos alimentarios y de actividad física, porque entendemos que son pautas que garantizan mantener un peso estable a largo plazo. En este sentido, te asesoramos sobre los errores más comunes en dietas de adelgazamiento.
En el control y seguimiento de la dieta pretendemos que haya un contacto permanente y recíproco, donde podremos resolver las dudas que te surjan en la práctica. Además, llevamos a cabo una reevaluación de control periódica.
Junto a las consultas programadas realizamos diversos talleres, tales como: estimación visual de las raciones, etiquetado nutricional, gasto energético y ejercicio, etc., que mejoran la adhesión a la dieta.